domingo, 28 de junio de 2015

INFORMACIÓN GENERAL

Extendiéndose en una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados del valle del río Nazca, al sur del Perú, en una zona situada entre el océano Pacífico y los Andes, se encuentran las denominadas pistas de Nazca. Se trata de un serie de líneas, diseños geométricos y abstractos pictogramas que han permanecido inalterados durante más de mil años, desafiando a la ciencia y a la arqueología. Estos gigantescos diseños no fueron descubiertos hasta finales de los años veinte coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, la razón es bien sencilla: las pistas no son visibles desde tierra.son lineas rectas trazadas con gran exactitud matemática y cuya desviación es mínima, mucho mas con respecto a las técnicas y tecnología de la época.

Alguna hipótesis sostiene la posibilidad de que las misteriosas lineas de Nazca hayan sido creadas por no menos de dos grupos diferentes de pobladores, que vivieron en distintas religiones en la meseta desértica con un mismo objetivo: emplearlas como señales en una señal en una ruta d peregrinación hasta un antiguo templo pero otras afirman que se podría tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.



INFORMACIÓN HISTORICA

Todo comenzó en 1.927 cuando un famoso arqueólogo llamado Mejía Xespe, fue informado sobre la presencia de unos misteriosos jeroglíficos o líneas trazadas sobre el suelo de la costa peruana.
Pero fue ese mismo año, que llegó a Perú otro investigador, el doctor Paúl Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones precolombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas.
Grande fue su asombro cuando Kosok, el mismo día del descubrimiento, al proyectar los trazos en su tablero de aquellos supuestos caminos, pudo ver que uno de los dibujos.

Estas misteriosas líneas, se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, y en este citado perímetro están comprendidas cuatro pampas: Palpa, Ingeni, Nazca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur.
En 1946, Kosok regresó a su país no sin antes sugerir a María Reiche,continuar con el estudio de los dibujos que él había empezado a descifrar.
Según Maia Reiche suman más de treinta los jeroglíficos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca. Se trata de animales marinos y terrestres, figuras geométricas y humanas. Entre los jeroglíficos de mayor tamaño están un pájaro de casi 300 m, un lagarto de 180 m, un pelícano de 135 m etc.

la figura más pequeña encontrada hasta el momento es un espiral que tiene un diámetro de 3 metros.












OPINIÓN PERSONAL

Creo que cabe la posibilidad de que estos distintivos jeroglíficos hayan sido hechos por seres extraterrestres o alienigenas ya que es muy complicado que solo un grupo de humanos haya realizado estas lineas con gran exactitud ademas de amplias dimensiones si haber tenido una ayuda externa, la exactitud matemática es impresionante comparada con la época en la que se encontraban, y la gran cantidad de estos, son mas de 10 ejemplares encontrados y la única manera de observar estos jeroglíficos es sobrevolar el área y en esa época la tecnología no había avanzado mucho para hacerlo.